cerrado

El título lo dice todo… me voy de vacaciones!!! Y quizá estas vacaciones se conviertan en un año sabático… Solo los que tienen un blog podrán llegar a comprender cómo lo que empezó como un hobbie puede llegar a convertirse en una obsesión y una obligación. Es muy fácil llegar a eso cuando tu manera de ser es como la mía: obsesiva, exigente, muy autocrítica y demasiado perfeccionista.

Ha llegado un momento en el que me he saturado y ha afectado a mi salud. Tras tres semanas de baja con collarín por una fuerte lesión (y lo que me queda!!!!) debido a pasar tantísimas horas en la misma posición y sin hacer caso a los avisos que me estaba dando mi cuerpo (el trabajo delante del ordenador, el móvil en las tres horas de viaje diarias para ir a trabajar, el Facebook, promocionar el blog, buscar información para el blog… más y más ordenador en casa, etc), el médico ha sido muy claro: relájate, haz deporte y disfruta más de la vida!!! Así que tras mucho pensarlo, y aunque me duela, debo hacerle caso y darme un respiro. Necesito relajar cuerpo y mente!!! Necesito volver a quedar con los amigos o a hacer cosas con mi marido, a quienes tengo olvidados desde hace muchísimo tiempo, porque el fin de semana “necesitaba” preparar y publicar una entrada o porque a todas horas estaba hablando con alguien en el facebook… Vamos, necesito volver a mi vida anterior donde, si tengo que ser sincera, era más feliz!!! Y sobre todo… a disfrutar cocinando y no a cocinar por obligación. De esta foto hace ya tres añitos y quiero volver a tener esa sensación de libertad y felicidad!!!

playa

Podrían ser unas vacaciones de tres meses o un año sabático. Aun no lo tengo decidido del todo, pero tampoco quiero ser demasiado radical diciendo que no volveré a publicar (por si acaso lo veo todo diferente después de mi merecido descanso). Mi objetivo es que, tras disfrutar del verano como debe ser, centrarme en un nuevo proyecto dedicado a la repostería saludable y nutritiva, de la cual ya os hablé un poquito en mi entrada del brownie con crema de queso y aguacate. Un tipo de repostería que me enamoró en cuanto la conocí pero para la que necesito tiempo para adaptar las recetas tradicionales, y eso conlleva muchísimos experimentos y ninguna obligación que me distraiga de mis objetivos. Una repostería en la que no entran los lácteos, ni el gluten, ni los azúcares refinados básicamente, utilizando ingredientes altamente nutritivos que nos aporten vitaminas y nutrientes en lugar de calorías vacías y problemas de salud. Centrándome en crear postres que además también puedan comer los alérgicos al huevo o intolerantes a la fructosa y hasta diabéticos… casi nada, eh?

Para todos aquellos que me estén leyendo y les pueda interesar ese tipo de repostería, pueden enviarme un correo electrónico o dejarme un comentario en esta entrada para tenerlos en cuenta y poder invitarlos en cuanto el proyecto esté en marcha. Mi correo es el siguiente: quedateacomer@gmail.com

Como yo me conozco perfectamente, la única manera de desconectar del todo va a ser eliminando todas las tentaciones… Desactivaré mi Facebook personal y eliminaré mi conexión a internet en el móvil. Sí… eso es muy radical, lo sé!!!! Pero realmente necesito ser radical porque me conozco muy bien y si no lo hago así, no conseguiré desconectar y relajarme… He conocido muchísimos compañeros blogueros con los que he creado ciertos vínculos y a los cuales voy a echar de menos, así que para ellos les digo lo mismo… si queréis saber de mí solamente tenéis que enviarme un e-mail o escribirme un WhatsApp para seguir manteniendo el contacto. Prefiero que lo hagáis vosotros ya que, como sabéis, muchas veces quien menos te piensas es a quién más le importas, y al contrario…

Sin más, me despido de todos vosotros con un hasta pronto amig@s!!! que siempre queda mejor que un simple adiós… y os dejo un recopilatorio de recetas fresquitas para este verano!!!

Cebiche de pato con mango caramelizado al Pedro Ximénez

cebiche01

Pastel de tortilla de patatas con cebolla

pasteltortilla01

Paté de Salmón fresco (4º reto BBSS)

patesalmon01

Gazpacho peruano

gazpachoperuano01(quedateacomer)

Suspiro de limeña (sin leche)

suspirodelimeña01(quedateacomer)

Gazpacho de frambuesas

gazpachoframbuesas01

Ensalada de aguacate, tomate, queso feta y vinagreta de albahaca

ensaladaguacate01

Helado de vainilla

heladovainilla

Patatas en salsa verde

patatasalsaverde02

Garbanzos a la vinagreta

garbanzosvinagreta02

Helado exprés de frambuesas

heladoframbuesas02

Sopa de chocolate blanco con helado de frutos rojos y galleta de sésamo

02 sopadechocolate03

Ensalada de espinacas con fresas y queso de cabra

ensaladaespinacas03

Anuncios