Etiquetas

, , , , ,

tartamortsubite01

Hoy no tengo tiempo de extenderme demasiado así que voy a ir al grano… Desconocía que existía la cerveza de frambuesa y es que yo no soy muy cervecera la verdad!!! De repente, un día, sales a comprar cuatro cosillas a la frutería y te encuentras a la dependienta hablando con una señora sobre recetas y, claro, allí que me meto yo también!!! Después de más de una hora de compartir truquillos, la señora se acuerda de una receta que tiene pendiente porque no sabe dónde encontrar la cerveza de frambuesa… allí salgo yo: pues yo lo miro en la boquería, que allí  hay de todo!!! En esas, entra otra señora y nos oye hablar… “la cerveza de frambuesa la tienen en el Bonpreu, creo”. Anda!!! Pues allí iba a ir yo ahora mismo a comprar!!!! Total… que yo me tengo que encargar de buscar la cerveza, y la señora de traerme la receta. Esa misma tarde tenía una fotocopia de una revista con la receta y allá que me puse con esta fantástica tarta.

tartamortsubite03

Dos pruebas tuve que hacer porque la verdad, en la revista la explicación de cómo hacerla era bastante escueta (como en la mayoría de revistas). Me subía, subía, y subía  taaaaantooooo,que se me derramaba toda la masa por fuera del molde a pesar de usar la mitad de los ingredientes y utilizar un molde más alto de lo normal. Busqué por internet cómo se hacía la tarta guiness (que todavía es una de mis pendientes de hacer), y me fijé en que la cerveza la calentaban, así que ahí tenía el fallo… pues tendré que quitarle el gas a la cerveza, no???

Y… voilà!!!! A la tercera va la vencida… El resultado es un bizcocho húmedo y compacto, muy parecido al brownie, y con un delicado y suave sabor a frambuesa que es una delicia para los amantes, como yo, de las frambuesas. Me ha gustado tanto esta cerveza que ya he hecho alguna cosilla más con ella, así que en breve la volveréis a ver por aquí!!!

tartamortsubite02

Una puntualización más… La receta original decía chocolate rallado y en las fotografías yo usé cacao en polvo, básicamente porque estaba ya cansada de rallar el chocolate para que luego no me saliera. Pero, sinceramente, está más rica con el chocolate rallado, así que no dudéis en poner el chocolate al congelador la noche anterior para poder rallarlo mejor y más rápido!!!

tartamortsubite05

Vamos con la receta… que más fácil imposible!!!

Qué vamos a necesitar?

  • 100 gr. de chocolate al 70% sin lactosa (o cacao en polvo 100%)
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 c/p de bicarbonato
  • 250 gr. de mantequilla (yo sin lactosa)
  • 1 botellín de 250 ml. de cerveza de frambuesa (yo he usado mort subite)
  • 2 huevos medianos
  • 200 gr. de nata para montar (yo he usado nata vegetal Ambiante)
  • 75 gr. de azúcar glas
  • 150 gr. de mascarpone (yo he usado toffuti original)
  • Frambuesas frescas para decorar

Cómo la vamos a hacer?

1. Rallar el chocolate y reservar.

01

2. Cubrir el fondo del molde con papel de horno y engrasar con mantequilla. Reservar en la nevera.

02

3. Calentar la cerveza a temperatura alta pero sin que llegue a hervir. Mientras trocear la mantequilla y reservar.

03

4. Añadirla a la cerveza caliente, removiendo bien con unas varillas manuales hasta que se derrita.

04

5. Mezclar en un bol el chocolate rallado con la harina, el azúcar y el bicarbonato.

05

6. Añadir la mezcla de cerveza con mantequilla y batir con varillas eléctricas unos tres minutos aproximadamente, a velocidad máxima.

06

7. Añadir los huevos y volver a batir aproximadamente un minuto, a velocidad máxima. Al final remover con una espátula para integrar bien lo que haya quedado por el borde del bol.

07

8. Verter la mezcla en el molde (con el cacao es más espesa que con el chocolate rallado) y dar unos golpes sobre la encimera para eliminar las burbujas. Con el horno previamente precalentado a 200º, hornear a 180º unos 45 minutos (comprobar que está hecho pinchando con un palillo o brocheta).

08

9. Mientras se hace el bizcocho prepararemos la crema de cobertura mezclando la nata con el azúcar glas y el mascarpone batiendo con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa firme como la nata montada. Empezamos batiendo a velocidad mínima y vamos aumentando la velocidad progresivamente hasta llegar al máximo. Si usáis nata normal vigilad que no se os pase de batido (esto no pasa con la nata vegetal). Reservar en la nevera.

09

10. Cuando el bizcocho esté frio ya podemos cubrirlo con la crema montada ayudándonos de una espátula, y si queremos podemos decorarlo con frambuesas frescas.

10

… A comer!!!!

tartamortsubite04