Etiquetas

carlotarestaurant01

Os acordáis de Margot Cosas de la Vida verdad? Hace tan solo unas semanas os conté como me había invitado a una de sus ya míticas meriendas y si no os habíais enterado deberíais entrar a conocerla a ella, a sus meriendas y a l’Obrador que es el lugar donde nos llevó a merendar.

Pues el pasado sábado tuve la gran suerte de volver a ser invitada a otra gran merendola. Y yo súper feliz porque haya pensado en mí y por volver a tener la oportunidad de conocer nuevos lugares con encanto en Barcelona!!!

las-meriendaswww-1

Queréis saber donde nos llevó?? Poneos cómodos porque esta experiencia se merecía un gran relato…

Era una tarde de verano muy soleada y calurosa aquel 28 de junio del año 14. Con Margot al frente, 8 blogueras más tenían una gran merienda en el local de moda de la ciudad, en pleno corazón de l’Eixample barcelonés: el Carlota Restaurant.

carlotarestaurant10

Por aquel entonces era considerado el más “chic” del momento. Un espacio no demasiado grande, cálido y acogedor que abrió sus puertas hacía tan solo unos meses dejando atrás al antiguo Alba París, donde tantísima gente había disfrutado de su cocina durante varias generaciones.

Carlota Claver, su jovencísima y ambiciosa Chef, con apenas treinta y pocos años, pero una magnífica formación en las mejores escuelas de cocina y una larga experiencia, adquirida de dos grandes cocineras – su madre y su abuela – llevaba varios años al frente de los dos restaurantes de la familia: el Alba París y el Alba Granados.

655_168990892

Fotografía cedida por Carlota Restaurant

Renovarse o morir… y ella eligió renovarse. Su pasión por la cocina, su talento para innovar pero sin perder de vista los platos de toda la vida, su buen gusto para la decoración y, sobretodo, sus ganas de hacer las cosas bien, la llevaron a rebautizar y remodelar el Alba París en un ambicioso proyecto que llevara su nombre: el Carlota Restaurant.

655_168328854

Fotografía cedida por Carlota Restaurant

Volviendo a aquel fantástico y soleado día de verano… Las primeras en llegar fueron la divertida y dicharachera Mila de Milicocinillas que venía desde Valencia, la reina de las tartas de fondant y la manga pastelera Eva de Cakepuntcom y,  la reina de los macarons (o eso decían las buenas lenguas) Kris de Quédate a comer. En seguida comenzaron a llegar el resto de blogueras, entre ellas  la fantástica y soñadora Silvia de Kuinetes, que ya conocía a Kris de un par de eventos en los que habían coincidido, junto con su amiga, la siempre alegre y sonriente chica de los momentos táper, Kai Chu de tuppersmoment. En seguida se unieron las auténticas maestras de las galletas y unas grandísimas fotógrafas, Carme y Marta (madre e hija), de Galetería, la legendaria y fantástica Conxi repleta de sabiduría y experiencia conocida como la Tata Conxi y, cómo no, la más grande, la carismática Margot de Margot Cosas de la Vida como anfitriona de la fantástica velada.

Hacía mucho calor, el sol daba de lleno en sus radiantes caras pero no les importaba porque estaban disfrutando de ese magnífico momento. Por la puerta del restaurante hizo su aparición Silvia, la responsable de comunicación del Carlota Restaurant y propietaria del grupo de facebook Dones Gourmet de Catalunya, para invitarlas a entrar y estar más fresquitas. Silvia era todo un derroche de amabilidad y simpatía para con sus invitadas, no podía dejar que les faltara de nada y su misión era hacer de esa tarde la mejor de sus vidas o, por lo menos, conseguir que pasaran una tarde para no olvidar jamás, algo que consiguió con creces y superando todas las expectativas. Silvia se disculpó por Carlota ya que sus obligaciones le habían impedido estar allí esa tarde, pero no podía haber dejado su puesto en mejores manos.

Ovaciones y sonrisas junto con alguna pequeña baba que caía de sus bocas nada más entrar por la puerta. El paraíso de los golosos… una mesa llena de dulces, con tostadora incluida, neveras repletas de vinos y estanterías hechas con cajas de madera a modo de despensa que las transportó a una idílica cocina donde querrían desayunar cada día. “Esto empieza bien pensó Kris!!!” Silvia les explicó que se utiliza como un autoservicio de tostadas con mermeladas artesanas o Nutella, entre muchas otras delicias. Además cuentan con leche de soja y de avena para veganos o intolerantes a la lactosa, como es el caso de Kris y de Mila, así que para ellas se convirtió en el perfecto local donde ir a desayunar o merendar sin miedo a encontrarse mal después!!!

655_168326301

Fotografía cedida por Carlota Restaurant

Silvia se olvidó los baberos pero en seguida las sacó de aquel paraíso para que no le dejaran el suelo húmedo y pegajoso… “ya tendréis la oportunidad de probar todos los postres y llenar vuestro estómago” les dijo mientras las acompañaba muy amablemente al interior del local donde pudieron admirarlo en todo su esplendor, porque no todo van a ser dulces, no?. En esta nueva etapa, Carlota quiso preservar la esencia del Alba París conservando algunos de sus elementos decorativos. Una decoración, entre moderna y antigua, que llamaba mucho la atención: el suelo imita los dibujos de la mayoría de los pisos antiguos de l’Eixample, las paredes forradas con antiguas cajas de vino y, en algunas zonas, se podía ver las también antiguas barricas que le dan un aire retro-modern al restaurante.

carlotarestaurant11

carlotarestaurant12

Silvia les explica el tipo de cocina que ofrece Carlota“cocina de mercado con guiños cosmopolitas”. Una mezcla de la cocina tradicional con productos de proximidad y ecológicos combinados con el toque personal que le da Carlota utilizando ingredientes de origen asiático. Un auténtico placer para todos los paladares!!! Una auténtica cocina de autor… También les explica que su especialidad es el Chuletón de buey a la piedra (habrá que ir a probarla un día pensaron la mayoría!!!). Además, en la carta, indican claramente los platos aptos para muchas alergias e intolerancias alimentarias como la lactosa o la celiaquía entre otras. No hay demasiados restaurantes de los que se pueda decir lo mismo así que no solamente les gustó el trato recibido sino que es un restaurante más a tener en cuenta por los intolerantes. Pudieron comprobar que su oferta es muy amplia ya que se puede desayunar, almorzar, merendar o cenar, pero para comprobarlo, tendrán que ir allí en otra ocasión porque lo que van a poder degustar, por el momento, son sus fantásticos dulces

655_168944254

Fotografía cedida por Carlota Restaurant

Una amplia mesa cuadrada llena de dulces las estaba esperando… La favorita de Kris: la tarta Sacher!!! No pudo resistirse así que se tomó un par de pastillitas de Nutira, esas que siempre lleva en el bolso por si acaso, y se comió un trocito que le supo a gloria (es la primera vez que lo hacía en muchos meses pero es que su aspecto era increíble y por lo visto la llamaba a gritos). Le llamó la atención que está elaborada con mermelada de naranja en lugar de albaricoque… aún así solo acertó a decir lo siguiente: “está increíblemente deliciosa!!!”

carlotarestaurant03

En cuanto Silvia se enteró que Mila y Kris eran intolerantes a la lactosa les sacó un espectacular bizcocho de muesli apto para ellas. “Delicioso es poco!!!” atinaron a decir con la boca bien llena…

carlotarestaurant04

El resto pudieron degustar delicias como la Carrot Cake, el pastel de queso, la Tatínmuffins de té, incluso una Tarta de chocolate sin harina apta para celíacos.

carlotarestaurant05carlotarestaurant06carlotarestaurant07
carlotarestaurant08

carlotarestaurant09

Para beber… unos deliciosos zumos caseros en los que mezclan diferentes frutas y vegetales: de naranja; de apio, zanahoria, espinacas, pera y piña; y, de fresa, rúcula, jengibre y manzana. El primero que probó Kris fue el de fresa y le encantó pero en cuanto probó el de espinacas se le escapó un…. “guau, mi favorito, sin ninguna duda!!!”

carlotarestaurant13

Y como broche final un fantástico té de la selección de tés de Dammann Frères que se puede degustar cada día a partir de las 17.00 horas…

carlotarestaurant14

Mientras se ponían las botas se fueron presentando. Una presentación que se hizo eterna porque el lugar te invita a mantener una conversación muy distendida y amena, sin ninguna vergüenza…. Y la cosa fue así: Me llamo Kris y mi blog es Quédate a comer… pasamos a la siguiente… No!!! ahí entró Silvia diciendo: y hace unos macarons perfectos!!! Entonces se generó un debate sobre macarons que duró media hora larga (sin exagerar), hasta que alguien dijo… bueno, falta el resto por presentarse!!! 😉 Así con todas y cada una de ellas!!! Realmente fue una tarde fantástica, en un lugar muy acogedor y entrañable donde las trataron como a reinas tal y como se puede ver en sus caras!!!

carlotarestaurant15carlotarestaurant16

Y llegó la hora de las sorpresas!!! Como es habitual en las meriendas de Margot, llegó el momento de la entrega de fantásticos regalos aportados por diferentes empresas a los que todas ellas tienen un amor especial… Lo que ellas no sabían era que esta vez iban a haber muchísimos regalos!!!

En primer lugar Margot repartió a cada una de ellas un fantástico lote con productos de la linea vermutillo de la empresa Fruitsa2pe que consistía en una botella de vermut casero, chips de patatas violetas, bastoncillos con aceite de oliva virgen extra, chocolate negro y, un plátano con una etiqueta muy graciosa que decía: morder en caso de emergencia.

carlotarestaurant18

Después llegó un regalo, también para cada una, de la casa Lékué: un maravilloso kit cocktail con una cubitera para hacer cubitos de hielo grandes y perfectamente cúbicos que pueden rellenarse, junto a un espray – exprimidor de limón y un completo libro de recetas de cocktails. A Kris se le encendió la bombillita y en seguida supo en qué lo iba a utilizar y anunció que pronto lo verían en su blog.

carlotarestaurant19carlotarestaurant17

Margot les dijo que iba a realizar el sorteo de una envasadora al vacio Odisea, recipientes Vacío V-Fresch y una ralladora por cortesía de la casa Elma. La suerte jugó a favor de Carme y a ella se le iluminó la cara de lo contenta que se puso.

carlotarestaurant21

Pero aún hubo más… Otro sorteo de un curso de cocina en La Patente, una escuela de cocina diferente, donde cocinar en ella es ya un regalo, que le tocó nada más y nada menos que a Marta. Carme y Marta, las suertudas de la tarde, menudos regalazos se llevaron y menudas caras se les quedaron al resto de blogueras… la envidia les corroía por dentro!!!

carlotarestaurant20

Y la cosa no acabó ahí… no!! Comenzó un concurso muy divertido donde todas ellas lucharon con todas sus fuerzas por conseguir la mejor fotografía del restaurante. Tenían que subirla al twiter y Silvia elegiría la que mejor transmitía la esencia del Carlota Restaurant y sería obsequiada con una cena para dos personas. La mejor fotografía fue la de Kai por su originalidad al hacerla desde arriba que en esos momentos estaba tan de moda y por el filtro que le aplicó. Kai no cabía en sí de alegría y ya se imaginaba el momento chuletón a la piedra!!!

kai31

Fotografía cedida por Kai

Cuando pensaban que ya se habían terminado las sorpresas aún llegó otro regalito más… esta vez para todas, la casa Bra les obsequío con un Bra Safe que es un multiusos 3 en 1 de silicona que sirve tanto como manopla, salvamanteles imantado o protector de sartenes. No se podían creer que fueran tan afortunadas por haber sido invitadas a esta fantástica merienda.

Y ya, para rematar, Carlota las volvió a sorprender con otro regalo más pero… eso quedó allí, entre ellas, en el más profundo e íncontable secreto!!! (al menos por el momento)

bloggers-posando

Fotografía cedida por Margot

9 magníficas blogueras que disfrutaron de esa tarde de verano gracias a los patrocinadores, a Carlota, a Silvia y a la mismísima Margot en la que fueron tan espléndidos y generosos con todas ellas!!!

carlotarestaurant22

Una fantástica tarde soleada de verano en el local más chic del momento y repleto de sorpresas  que esperan poder volver a repetir algún día…

 

Anuncios