Etiquetas

fideoscostillaysepia01

Después de tanto “dulcerío” ya tocaba alguna receta salada… y nada mejor que enseñaros cual es mi plato preferido!!! Los fideos a la cazuela de mi suegra. La receta es suya pero hace años que los hago yo también porque, os lo digo en serio… literalmente hablando… me pongo enferma comiéndomelos!!! Soy capaz de comerme tres platos seguidos a pesar de estar completamente llena y con dolor de barriga… pueden conmigo!!! Siempre digo: “no lo haré más, me controlaré“… pero es imposible y acabo con un empacho de no te menees!!!

fideoscostillaysepia02

Es una receta muy versátil porque os los podéis comer tal cual o acompañarlos con un buen allioli. Además, si no tenéis sepia no hay problema porque quedan igual de ricos sin ella!!! Aprovechad que este mes la sepia todavía está en su mejor momento!!!

Es de aquellas recetas que llevan un ratito de hacer pero que realmente se hacen solas porque no tienes prácticamente ni que vigilar la cazuela… simplemente de vez en cuando darle un “meneíllo“… aunque no es imprescindible porque no se suele agarrar… Yo siempre hago los fideos aparte y luego lo junto porque es la manera de que queden sueltos… no hay nada que más rabia me dé que encontrar una plasta de pasta en un plato como éste!!!

Y como la mayoría de estos platos… al día siguiente están incluso más ricos que recién hechos!!! Tan solo hay que tener la precaución de dejar la pasta al dente para que no se pase… (yo no soporto la pasta “blandurria”, uffff). No sabría deciros para cuantas personas es la receta pero en casa somos 3… repetimos… y nos da para el día siguiente todavía (para el táper es perfecta). Si no sois de comer tanto también os dejo un truco: antes de añadir los fideos que os vayáis a comer, retirad una parte y congeladla… así siempre tendréis listo un plato delicioso en el tiempo de cocer la pasta!!!

fideoscostillaysepia03

Antes de pasar a la receta os contaré mi secreto… el secreto es la cerveza!!! La cerveza hace que la carne quede tan tierna que se te deshace en la boca!!! (al contrario que con los fideos que me gustan al dente, la carne debe estar muy muy tierna…). Así que vamos con la receta…

Qué vamos a necesitar:

  • 1 Kg. de costilla de cerdo troceada (ibérica mejor)
  • 1 sepia grande (o 2 medianas)
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 lata de tomate natural triturado de 400 gr.
  • 1 cerveza (Heineken no tiene lactosa)
  • 1 paquete de 1/2 Kg. de fideos gruesos
  • 2 pastillas de caldo de pollo (Knorr no lleva lactosa)
  • Aceite, sal, pimienta y azúcar

Cómo la vamos a hacer:

1. Salpimentamos la costilla de cerdo y la sofreímos en un fondo de aceite a temperatura máxima. Retiramos cuando esté bien doradita por todos los lados.

fideoscostillaysepia05

2. Trituramos con la túrmix la cebolla troceada y los dientes de ajo con un poquito del tomate para ayudarnos. Lo incorporamos a la cazuela donde hemos sofrito la costilla junto con el resto del tomate, las sepias troceadas y el laurel. Añadimos sal y un poquito de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Mezclamos bien y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio alto.

fideoscostillaysepia06

3. Entonces añadimos la costilla que teníamos reservada y 1 vaso de cerveza (el resto nos lo podemos tomar mientras esperamos, jejeje). Removemos, tapamos y dejamos cocer a temperatura baja durante 1 hora (en la vitro al 3). Meneamos la cazuela de vez en cuando (aunque no es imprescindible).

fideoscostillaysepia07

4. Mientras hervimos el paquete de fideos en abundante agua con una pizca de sal y las 2 pastillas de caldo de pollo (puede ser vegetal también), hasta que esté al dente (en el paquete suele poner los minutos según la queramos al dente o más hecha).

fideoscostillaysepia08

5. Pasada la hora añadimos los fideos escurridos y mezclamos.

fideoscostillaysepia09

Y… A comer!!!!!

fideoscostillaysepia04

Si quieres puedes descargarte la ficha imprimible que he preparado con esta receta pinchando en la imagen

fideoscostillaysepiaminiatu

Anuncios