bizcochoingles01

El pasado mes de febrero Escola de Cuinetes cumplió dos añitos. Dos añitos ya con su Escuela de Cocina y Repostería!!! (como pasa el tiempo eh??). Por ese motivo decidieron celebrar un concurso de recetas, pero no un concurso cualquiera no… Era imprescindible que las recetas fueran sin leche, sin gluten y sin huevo.. (toma ya!!!)

Y no solo eso… Ofrecieron 5 fantásticos premios!!! Sí.. sí… 5!!!! A qué es genial?? Pues lo mejor de todo es que yo resulté ganadora del primer premio con la receta que os presento!!!

El premio consistía en un curso en su escuela… me encanta!!! Que ganas tengo de volver a ver a mi Carmeta!!! Ya hice un curso “sin gluten y sin lactosa” en su escuela y salí encantada… y mirad si es un encanto que cambiará la programación del curso “sin” para que yo pueda hacerlo y no repetir las mismas recetas que ya me enseñó. Os dejo un enlace al calendario de sus cursos porque de verdad que saldréis encantad@s de allí (ya tengo a mis amigas Kanelitas enganchadísimas haciendo cursos con ella jajajaja un besito les mando desde aquí que las quiero muuuuchoooo: Vero, Martita, Lídia, Mercedes y Anita).

Y si queréis ver el resto de ganadores los tenéis aquí: ganadores concurso recetas sin.

Ya sabéis que me van los retos y este me resultó muy apetecible porque hasta ahora no he tenido muchos problemas en sustituir la leche en mis recetas pero… leche, gluten y huevo??? Uffff… No parece difícil verdad?? Pues lo es!!! Vamos a ver… que hay muchas recetas por internet sin gluten, incluso sin huevo y sin leche pero las tres cosas juntas pues como que no… me tocó practicar con nuevos ingredientes, ingredientes que desconocía… pero conseguí dos recetas fantásticas (la otra es una Tarta Sacher que os enseñaré próximamente).

Mi reto no era copiar una receta de algún libro o de Internet (que eso hubiera sido lo fácil)… no!!! yo quería adaptar una receta normal (que tuviera huevos sobretodo ya que es lo más complicadosustituyendo ingredientes para conseguir el mismo resultado.

La primera que intenté hacer fué la Sacher y casi me cuesta el divorcio!!! Un fin de semana entero horneando bizcochos y bizcochos, uno detrás de otro… el horno echaba humo pero mi marido pensando en el facturón de luz que nos iba a llegar ni os cuento!!! Y la mayoría fueron a la basura… que lástima (no me gusta tirar nada pero soy así de cabezota y tenía que conseguirlo sí o sí). Después de tantas pruebas conseguí averiguar como sustituir los huevos que era el principal problema. Así que cuando intenté sustituir los ingredientes en este bizcocho me salió a la primera!!! Sí señor!!!! Y es que esta receta es fantástica… tanto si la queréis hacer en su versión original como en la versión sin, no se nota la diferencia, lo prometo!!!

Lo llevé a mi trabajo para que me dieran su opinión mis compis pero sin decirles absolutamente nada y al final de todo cuando les expliqué que no llevaba nada de todo eso… no se lo podían creer!!!

La receta es de mi gran amiga Marina que tiene un blog fantástico: La Rosquilla de la Tia Laura. Tiene recetas increíbles con unas fotos fantásticas y lo mejor de todo es que lo explica de maravilla y es imposible equivocarse… te salen a la primera!!! Os dejo el enlace a su Bizcocho Inglés de Almendra (Almond Tea Cake) por si lo queréis hacer normal. Es facilísimo y muy muy rápido de hacer!!!

Básicamente he sustituido ingredientes de la siguiente manera:

  • La harina por un mix ya preparado de harina sin gluten (da mejores resultados que utilizando harina de arroz y maicena).
  • El yogurt griego por yogur de soja (sojasun no lleva ni gluten ni leche).
  • Los 3 huevos por un sustituto del huevo llamado No-egg de la marca Orgran a razón de 12 g. de preparado más 45 g. de agua por cada huevo a sustituir.
  • La mantequilla por margarina vegetal sin gluten y sin lactosa.

bizcochoingles02

Ahora sí… no me enrollo más y vamos con la receta!!!

Ingredientes:

  • 240 gr. de azúcar
  • Ralladura de un limón (o unas gotas de aceite esencial)
  • 150 de harina sin gluten (Mix Dolci de Schär)
  • 70 gr. de almendra molida
  • 2 c/p de impulsor
  • Una pizca de sal
  • 130 gr. de yogur de soja (sojasun)
  • 36 gr. de No-egg más 135 gr. de agua fría
  • Un chorrito de anís del mono
  • 1 c/c de vainilla líquida
  • 80 gr. de aceite de girasol
  • 50 gr. de margarina Flora en aceite de oliva

Y cómo lo hacemos:

1. Tamizamos la harina y la mezclamos con la sal, el azúcar, el impulsor, la ralladura de limón (si es aceite esencial ponedlo junto con los líquidos en lugar de aquí), y la almendra molida. Reservamos.

01

2. Mezclamos el No-egg con el agua y batimos a velocidad máxima hasta que esté cremoso y burbujeante. Añadimos el yogur, el chorrito de anís y la vainilla líquida. Seguimos batiendo a velocidad máxima hasta que haya aumentado de volumen y esté muy cremoso.

02

3. Añadimos la mezcla de harina que teníamos reservada, en tres veces, y mezclamos con una espátula. No añadimos el resto hasta que esté bien mezclado lo anterior.

03

4. Después añadimos el aceite y mezclamos bien con la espátula. Y, por último, añadimos la margarina derretida (en el microondas unos segunditos). Mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.

04

5. Vertemos la masa en el molde. Si es de silicona no hace falta nada, pero si es una bandeja de horno habrá que ponerle papel de horno o engrasarla bien.

05

6. Horneamos a 180º durante 45 minutos. Al acabar lo dejamos dentro, con el horno apagado, unos 10 o 15 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

06

7. Cuando ya no queme el molde lo giramos para desmoldar y dejamos en la rejilla hasta que se enfríe completamente. Espolvoreamos azúcar glas por encima con la ayuda de un colador.

07

Y… a comer!!!!!

bizcochoingles03

Está deliciosamente esponjoso como una nube!!!!

Si quieres puedes descargarte la ficha imprimible que he preparado con esta receta pinchando en la imagen

miniaturafichabizcochoingle


Anuncios