tartamacaron01

El pasado jueves 3 de abril se celebró en Alicante un gran acontecimiento, una nueva forma de negocio impulsada por Jacob y David, los hijos de Paco Torreblanca.

“No es simplemente la inauguración de una nueva tienda en la plaza del Teatro Principal de Alicante. Es la presentación de un nuevo concepto con el gran sello Torreblanca.”

El hombre Happy

Recientemente he conocido al Hombre Happy via Twitter a través de unas grandes amigas. Tiene una página llamada Arte 5 Sentidos que si no la conocéis os recomiendo echarle un vistazo porque no tiene desperdicio. Con motivo de la inauguración se le ocurrió hacer un homenaje a Torreblanca. Para ello debíamos hacer una tarta con su anagrama, el cual os dejo aquí debajo.

logotorreblanca

Yo me apunté sin pensármelo. Soy una gran fan de Torreblanca y solo espero haber estado a la altura de este gran maestro. No ha sido ningún concurso, simplemente el placer de crear algo en su honor y poder enseñárselo y escuchar sus comentarios ya es un gran premio, no creéis?? Sé que mi propuesta ha sido algo arriesgada… un macaron gigante al rey de los macarons!!!! Sé que mis macarons no son perfectos pero estoy muy orgullosa de cómo me salen para no haber estudiado nunca. Por eso me apunté a un curso de macarons en la escuela privada de Torreblanca (School of Pastry Arts) para el próximo 10 de mayo. No veo las ganas de ir a aprender su técnica!!!!

Además volveré a ver a mis grandes amigas alicantinas (Pe, Mary y Yoli) Ay mis kanelitas!!!! Desde aquí les mando un saludo y le agradezco a Pe su hospitalidad ya que me voy a alojar en su casa… Muchas gracias por tu hospitalidad amiga!!! Por cierto… que se me olvidaba!!!! Mi querida Yoli tiene un par de blogs fantásticos con unas delicias que no pasan desapercibidas y te dejan babeando la pantalla cada vez que publica: Dulces Frivolidades y Frivolidades del Kiosco del Parque. (quién pudiera ser cliente de su bar a diario!!!!)

tartamacaron02

La verdad es que no estoy demasiado orgullosa con la decoración de esta tarta… en mi cabeza resultaba más impresionante pero son estas cosas que pasan… que una vez hechas no tienen el mismo aspecto que tú te habías imaginado. Aún así esto es lo que hay porque no había más tiempo para pensar ni hacer otra cosa. Desde aquí quiero darle las gracias al Hombre Happy por haberme dado la oportunidad de presentar mi trabajo a destiempo (el plazo terminaba el miércoles pero para mí es imposible hacer nada antes del fin de semana).

Queréis ver el resto de participantes? Sus creaciones son auténtico arte… Lo podéis ver en el baúl de la página del Hombre Happy: Arte 5 Sentidos

Igualmente os quiero dejar aquí sus creaciones porque me parecen todas impresionantes!!!!

De las manos de Pedro, un gran pastelero que en breve cumplirá su sueño de tener su propia pastelería en Cáceres. No dejéis de ver su blog porque encima es tan humilde que nos deja sus recetas, todas impresionantes!!! Su blog se llama La Mirada Dulce y presentó un fantástico hojaldre de chocolate caramelizado relleno de nata con las letras en chocolate.

pedro

De las manos de Eva y Montse, dos locas por la repostería creativa y el fondant. No conozco a Montse pero Eva es una gran amiga virtual, aunque muy prontito vamos a desvirtualizarnos y que ganitas tengo de que llegue ese día (ya tenemos fecha jejejeje). Es un encanto!!!! Tienen un blog que se llama C@akepuntcom donde podéis encontrar maravillosas recetas muy vistosas y con mucho trabajo en la mayoría de ocasiones. Presentaron una maravillosa tarta decorada en fondant blanco y negro (la verdad es que se muy bien de qué era la tarta pero me gustaría haberla podido catar).

eva

De las manos de una pareja de mañicos (anda!!! como yo…), que según ellos les encanta la repostería y la cocina de innovación. La verdad es que hace muy muy poquito que he conocido su blog y aún no he tenido ocasión de echarle un buen vistazo pero lo poco que he visto me ha gustado. No he encontrado información de su tarta homenaje pero a que tiene buena pinta?? Su blog es La Mar de Cookies y podéis encontrar recetas para celíacos y próximamente la programación de sus cursos reducidos para 3 o 4 personas. Actualizo!!! Por fin me he enterado en qué consistía el postre… y es que esto del twitter me lleva loca todavía y no me entero de nada. Se trata de un delicioso cupcake de chocolate con frosting y rocas de chocolate!!!!

lamardecookies

De las manos de mi amiga Mila… a ella ya la he nombrado en varias ocasiones… Es un placer verla en directo en su canal de Youtube y sus recetas son fantásticas y todas aptas para intolerantes a la lactosa. Si todavía no habéis visto ningún video de ella a qué estáis esperando?? Es divertida y fantástica, súper natural y te engancha!!!! Su blog se llama Milicocinillas y presentó un bizcocho de almendras con crujiente de turrón y almendra en dos texturas, relleno de merengue de turrón (GUAUUUUUUUUU!!!!) Se me hace la boca agua… y Sin Lactosa por supuesto!!!!. Sus recetas me tienen también enganchada… lástima no tener más tiempo para hacerlas todas!!!!.

milicocinillas

Y por último… de las manos de Tonino, concursante de “Deja Sitio para el Postre“. También tiene su propio canal de YouTube con recetas, trucos y técnicas. Presentó una verdadera obra de arte que todavía me tiene con la boca abierta… Esto sí que es ARTE, en mayúsculas!!!!

tonino

Bien… esto es todo por hoy!!!! Hoy no hay receta porque realmente no tiene ninguna complicación. He seguido la receta básica que ya publiqué añadiendo media cucharadita de aroma de fresa y algo de colorante rosa, una vez hecho el merengue italiano y batiendo tan solo unos segundos a velocidad mínima hasta integrarlo bien. Más adelante os explicaré como formo las “conchas” para tartas. Con la masa de la receta básica salen dos “conchas” de 16 cm. El relleno es muy simple… nata vegetal para montar y trocitos de fresas.

Todo un clásico pero que a todo el mundo le gusta!!!

tartamacaron03

