Etiquetas

,

pollo-ciruelas-01

Recientemente he conocido el blog de Marisa, thermofan, y me ha encantado el trabajo que hace con los retos BBSS, recetas por una buena causa.

Todo empezó en el 2012 cuando “por diversos motivos relacionados con la crisis, la mala alimentación y la política de obligar a los niños y niñas a llevar una fiambrera al colegio“, se le ocurrió este reto. Tuvo tanto éxito de participación que decidió crear un blog única y exclusivamente para difundir las recetas de los retos BBSS, recetas buenas, baratas, sanas y sencillas.

No la conozco apenas pero me parece una gran persona y muy muy generosa (así como todos los participantes) puesto que hace una labor excelente, no solo difundiendo estas recetas, sino elaborando e-books con todas ellas para descargarlos gratuitamente, y ponerlas al alcance de todo el mundo.

A pesar de enterarme tan tarde no me he querido perder participar en este 3er. reto BBSS y por suerte Marisa ha ampliado el plazo, porque sintiéndolo mucho no hubiera llegado.

El lema de este 3er. reto es Yo BBSSeo, ¿Tú BBSSeas?. Se trata de elegir la receta de un blog, a ser posible que no haya participado anteriormente, evidentemente BBSS (buena, barata, sencilla y sana) e invitar a la persona que lleve ese blog a participar en este reto. Podéis ver las bases del reto en su blog.

Yo he escogido una receta de Eli, del blog Coulís de Limón (Muslitos de pollo con salsa de ciruelas) y, la he invitado a participar. Era demasiado tarde pero como Marisa ha ampliado el plazo espero que Eli pueda unirse al reto. Qué me dices Eli… te apetece BBSSear conmigo??

Creo que la receta cumple con todas las condiciones, y no he tenido que modificar apenas nada de la receta original en cuanto a ingredientes, únicamente la he adaptado a mi manera de cocinar modificando quizá un poquito las cantidades de algunos de los ingredientes.

Por qué es una receta BBSS? Pues por los siguientes motivos:

Buena: Porque lo digo yo… 😉 (y mi familia que les ha encantado)

Barata: Porque los ingredientes son económicos y se encuentran al alcance de todo el mundo en cualquier supermercado.

Sana: Porque no hay nada como un guiso casero, sin conservantes ni grasas saturadas y con los mejores ingredientes frescos que puedes encontrar todo el año en el mercado.

Sencilla: Porque se elabora de una manera tradicional, con muy poquitos ingredientes y utensilios básicos en cualquier cocina.

Ahora, vamos con la receta…

pollo-ciruelas-recortado

Vamos a necesitar:

  • 2 o 3 muslitos de pollo por persona (o 1 pechuga)
  • 2 o 3 cebollas de figueres
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g. de ciruelas pasas sin hueso
  • vino blanco
  • caldo de pollo
  • aceite, sal y pimienta
  • En una cazuela ancha ponemos a dorar el pollo en un fondo de aceite a temperatura máxima. Salpimentamos y cuando estén bien dorados los retiramos y reservamos.

pollo salsa ciruelas 01

  • En el mismo aceite añadimos las cebollas cortadas en juliana finita y los dientes de ajo picaditos. Sazonamos y removemos.

pollo salsa ciruelas 02

  • Cuando la cebolla esté blandita añadimos un buen chorro de vino blanco y las ciruelas. Removemos e incorporamos el pollo y cubrimos con caldo de pollo.

pollo salsa ciruelas 03

  • Cuando rompa a hervir tapamos la cazuela y bajamos la temperatura. Dejamos cocer a fuego lento aproximadamente 45 minutos o 1 hora, moviendo de vez en cuando la cazuela.

pollo salsa ciruelas 04

  • Retiramos el pollo y trituramos la salsa en un recipiente que no se raye.

pollo salsa ciruelas 05

  • Volvemos a poner la salsa en la cazuela junto con el pollo y dejamos que se caliente todo junto unos minutillos antes de servir.

pollo salsa ciruelas 06

Como la mayoría de los guisos es recomendable hacerlo con antelación ya que al día siguiente gana muchísimo en sabor!!!

Como véis es una preparación muy sencilla y de lo más tradicional. Aún así, aquí os dejo el video de la receta…

Si quieres puedes descargarte la ficha imprimible que he preparado con esta receta pinchando en la imagen

ficha receta pollo salsa ciruelas

Anuncios